img
Home / Salud y Belleza / 5 eficaces remedios para combatir la caspa 2017

5 eficaces remedios para combatir la caspa 2017

/
/
/
20 Veces leída

La caspa es un problema desagradable que afecta tanto a hombres como a mujeres, y es desagradable porque cuando nuestro cuero cabelludo tiene caspa, empieza la picazón, y una de las características de la caspa es la descamación de nuestro cuero cabelludo y es por eso que tenemos ese polvo blanco que muchas veces se desprende y cae en nuestros hombros o te explciaremos como combatir la caspa.

Primero debes saber que la caspa es una enfermedad producida por un hongo llamado Malassezia globosa, lo cual suele aparecer en el cuero cabelludo y causa los molestos síntomas como la picazón y la aparición de las molestas y antiestéticas partículas de color blanco.

La mayoría de las personas cuando empiezan a tener este problema optan por comprar y usar un shampoo anti caspa, pero muchas veces no son efectivos, pues este articulo te enseñara que productos naturales podemos usar para eliminar esa caspa que tanto afecta a tu cabello y no deja que luzca saludable.

Jugo de Limón: El limón cuenta con ácidos que atacan los hongos responsables de la aparición de la caspa. Podemos tomar el jugo de 2 limones y aplícalo sobre tu cuero cabelludo realizando masajes , déjelo reposar unos instantes y luego enjuague su cabello, esto tienes que hacerlo después de lavar tu cabello tradicionalmente. El limón no solo eliminara la caspa sino también le dará ese brillo deseado a tu cabello. Repite este tratamiento unas tres veces por semana y con ello seguro podrás combatir la caspa.

Aceite de Oliva: El aceite de oliva es muy conocido por sus propiedades beneficiosas tanto para la salud como para los cuidados de nuestra piel, ahora también se suma como un remedio natural para combatir la caspa. Hay dos formas que puedes usarlo: primero es aplicar unas 5 cucharadas de aceite de oliva en tu cabello directamente después de lavarlo con tu shampoo habitual (sin aplicar acondicionador) masajea unos 5 minutos y déjalo reposar unos 30 minutos, puedes usar un gorrito para cubrir tu cabello, luego enjuaga y lava con tu shampoo. Otra forma es añadiendo aceite de oliva a tu shampoo, lo mezclas bien y así puedes usarlo cada vez que te laves el pelo. El vinagre ademas de eliminar la caspa evitara su regreso, ademas tendrás un cabello brillante y vigoroso.

El apio: Un remedio muy eficaz para combatir la molesta caspa es realizando un tónico de apio, es muy fácil de hacerlo solo tienes que hervir en un litro de agua tres tallos de apio, deja que hierva unos cinco minutos, después que este frió aplícalo sobre tu cuero cabelludo realizando suaves masajes, déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

El Aloe Vera o Sabila:Todos conocemos que la sabila es un remedio natural muy pero muy bueno para usarlo en nuestro cabello, ya sea para que tenga brillo o para evitar la caída del cabello, pero también ayuda para combatir la caspa. Solo tienes que remojar la sabila en agua una noche solo si es grande y muy gruesa si no lo es no es necesario remojarla; luego tienes que cortar los bordes de la planta y extraer su gel, luego aplicalo sobre tu cuero cabelludo por unos 20 minutos, luego enjuaga tu cabello con cabello con tu champu habitual. Lo utilizaremos unas dos veces por semana y veras como desaparece la caspa.

Aspirina:Aunque suene raro, si , la aspirina también ayuda a eliminar la fastidiosa caspa que invade nuestro cuero cabelludo, ya que uno de los ingredientes de los champus anticaspas es el ácido acetilsalicílico, pues la aspirina aporta este componente. Tienes que moler 2 pastillas de aspirina y mezclarlo en el frasco de tu shampoo tradicional, lava tu cabello con esta solución, recuerda que tienes que hacer masajes y dejar reposar unos minutos, luego enjuaga con abundante agua. Otra forma de usar la aspirina es triturar 3 pastillas y disolver con una cucharada o dos de vinagre, aplicalo sobre todo el cuero cabelludo con caspa realizando masajes, dejalo reposar media hora, luego enjuagas.

Ya sabes si tienes caspa o quieres combatir la caspa y los shampoos anti-caspas no funcionan prueba uno de estos remedios caseros, son mas efectivos y lo mejor son naturales, saludos todo el staff de HAY QUE LLERLO.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text