Ahorra tinta según el tipo de letra

Cada día el mundo descubre e inventa más formas para vivir mejor, siendo ecologistas. Si te das cuenta, son sencillas acciones las que pueden ayudar al planeta a vivir un poco más, aunque no lo creas, y tu lo puedes aplicar cuando utilices tu impresora y ahorra tinta veamos.

 

Como ahorrar tinta al imprimir documentos

En la actualidad, han descubierto que es posible ahorrar tinta en la impresora según el tipo de letra que utilices. Pareciera que todas gastan lo mismo, pero no es así. El diseñador gráfico, Matt Robinson lo ha comprobado al crear ‘en el mundo real’ una adaptación de los tipos de letra más tradicionales y la tinta que utiliza cada una, empleando bolígrafos.

De este modo, se dio cuenta que la tipografía más eficiente es Garamond, al contrario de Impact, que es la más consumidora. Y aunque no lo creas, Helvetica tampoco es tan económica, al igual que Comic Sans.

Por otro lado, la última novedad del mundo ecológico, es el tipo de letra Ecofont Vera Sans, la cual tiene agujeros en las letras, con el objetivo de ahorrar un 25% de tinta, sin perder la legibilidad. La tipografía fue inventada por  Gerjon Zomer, Alexander Kraaij y Rick Van Den Bos, quienes ya han ganado premios por ellas y han logrado que reconocidos medios de prensa la incorporen a sus productos, como son el periódico El Pais, la revista National Geographic y los canales de televisión CNN y ABC. Además, a los dos meses de su publicación, 700 mil personas la habían descargado.

Aplica este recurso en tu empresa o tu hogar y gasta menos en tinta en la impresora. Ahorrarás dinero que podrás emplear en otras necesidades.

Be the first to comment

Te invitamos a dejar un Comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*