img
Home / Salud y Belleza / ¿Cuando ir a Urgencias?

¿Cuando ir a Urgencias?

/
/
/
41 Veces leída

Profesionales mexicanos de los servicios de urgencias revelan las mejores y peores razones para acudir al hospital.

Algo está mal, te sientes enfermo y necesitas atención médica.

Pero, es urgente y tal vez desaparezca ese dolor de tu pecho, quizá deje de sangrar la herida que tienes en el dedo, puede ser que vayas a la salud urgencias sólo para esperar varias horas antes de recibir atención.

Aunque también podría empeorar tu salud si te quedas en tu casa.

En algún momento todos enfrentamos una situación similar, y decidir qué hacer resulta complicado. Por lo general,  preferimos permanecer en nuestro hogar, sin importar que tan enfermos nos sintamos, ¿pero eso es lo mejor?.

A veces quedarse en casa es lo más prudente en México como en Latinoamérica, la mayoría de las salas de urgencias están saturadas con pacientes que sufren males que no ponen en riesgo su vida.

De acuerdo con el doctor Julio Herrera jefe de la división del seguro social cerca del 70% de los pacientes que acuden a los servicios de emergencia en los nosocomios no requieren atención inmediata.

Y aunque ir a urgencias sin una buena razón te preocupe, recuerda que tu salud es el factor más importe si llamamos a una ambulancia o te quedas en cama.

Tú te conoces mejor que nadie, confía en tu intuición.

Quien considera realmente enfrentar una emergencia, debe ir al hospital, dice el doctor Fernando Rodriguez jefe de urgencias del Hospital Ángeles en la Ciudad de México.

Sin duda, esto te ayudará a decidir califica tu dolor en una escala del 1 al 10, anota cuáles son tus síntomas y cuando empezaron, escribe tu historial médico de los últimos seis meses y qué medicamentos estás tomando.

Después lee lo que apuntaste y elige un plan de acción, cuando llegues a urgencias descubriras que el personal de admision, tiene un sistema para asegurar que alguien con un tobillo torcido no reciba atención antes que un paciente con una embolia.

Con el sistema, llamado Triage , valoran y cuanto tiempo tienen una persona según la gravedad de su padecimiento.

Por ejemplo, si alguien ha sufrido un trauma severo en la cabeza o un infarto, lo examinan de inmediato.

Pero se trata de una garganta irritada o una cortada en la rodilla, el individuo es relegado al nivel de menor prioridad, y sera revisado después de los casos más apremiantes, lo que significa una espera de dos o más horas.

Ir o no ir a urgencias es la cuestión.

De acuerdo con los expertos de medicina de Urgencias, cuando se trata de niños o personas de la tercera edad nunca se es demasiado precavido. En el caso de los ancianos, una infección menor, un resfriado o una caída puede convertirse rápidamente en algo serio.

Además, no siempre presentan síntomas claros, las señales de alarma son confusión, y pueden presentar debilidad y un malestar general.

Cuando alguien no sabe dónde está, no reconoces familiares, no entiende, o de pronto no puede mover un brazo  o caminar, podría tratarse de un problema cerebral.

En cuanto a los niños, es importante monitorear su temperatura si superan los 38 °C, están aletargados, se comportan de manera inusual o lucen demasiado enfermos.

Los niños no deben ser tratados como adultos, pues por su grado de desarrollo neurológico son más frágiles, explica el doctor en jefe del Hospital infantil de México.

Tan sólo pocas horas de vómito provocan deshidratacion a los pequeños, y una temperatura alta y persistente podría tener repercusiones muy serias.

Los padres deben conocer bien a sus hijos para saber, cuando están mal y entonces llevarlos a urgencias.

Las cinco mejores razones para ir urgencias.

Además de lo anterior, he aquí las cinco situaciones en las que es indispensable acudir al hospital.

1.- De pronto experimentas un dolor intenso.

Un dolor como una puñalada en el pecho, abdomen, cabeza otra parte del cuerpo, muchas veces es el síntoma de algo muy grave.

Si la molestia es en el pecho podría tratarse de un infarto, en especial si se tiene más de 35 años.

Los médicos prefieren revisar a las personas con este dolor si persiste más de cinco minutos y bien acompañado de falta de aire, sudor, náuseas vómito, para evitar otro daño.

2.- Sientes un costado del cuerpo cortado o entumecido, débil o sin movilidad.

Esto, junto con la pérdida temporal de la visión y un fuerte dolor de cabeza, son los principales síntomas de una embolia cerebral.

No obstante, muchas personas se quedan en casa cuando los síntomas son inconstantes.

3.- Tienes una herida.

Si sufres heridas serias durante un accidente automovilístico, lo más probable es que te trasladen en ambulancia a un hospital.

Pero, aún cuando te lastimes por otras causas debes buscar atención si el golpe fue en la cabeza y perdiste el conocimiento, si tienes una cortada profunda que sangra profusamente, o si se te inflama el área dañada con rapidez.

4.- Sufres una condición crónica que puede empeorar, como asma epilepsia enfermedad renales enfisema o una alergia seria .

Los enfermos crónicos deben ser capaces de diferenciar entre una complicación que puede esperar y otra que no.

Un ataque de asma, un nivel de azúcar muy bajo, una picadura de abeja, ameritan atención inmediata de urgencias.

Sin embargo, lo ideal es controlar un mal crónico con visitas regulares al médico.

El diabético debe medir su azúcar y en hipertensos supresión arterial al menos una vez al mes, y acudir al médico si hay cambios.

5.- El paciente tiene alguna enfermedad mental

Cuando una persona padece o tiene antecedentes de enfermedad mental, como escribí sufren esquizofrenia, depresión o psicosis maníaco-depresiva y, y de pronto se tornan violentos extraños, y ponen en riesgo su integridad con la de otros, a que llevarlos a la sala de urgencias de inmediato.

Esperamos que con estos tips a todas nuestras amigas LES SIRVA DE referencia para cuándo van a ir a Urgencias un saludo Hay que leerlo .

Algunos tipos de alergias y como saber si lo tenemos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text