Curiosidades que deberias saber mariquitas o catarinas entre otros

La limpieza pero con manchas

Los inquilinos de un complejo habitacional en Manhattan descubrieron una ingeniosa —y muy ecológica— forma de evitar los plaguicidas: las mariquitas o catarinas.

En lugar de usar sustancias químicas, los residentes de Stuyvesant Town-Peter Cooper Village compraron 720,000 mariquitas para acabar con las plagas de sus 32 hectáreas de jardines. Una sola puede consumir 50 insectos al día, limpiando unos 50 cm2.

Los residentes del área les han dado la bienvenida a sus nuevos vecinos moteados, que se ocupan de mantener su ecosistema bajo control.

 

Pista equivocada matatonistas

Los funcionarios deportivos estadounidenses han identificado una nueva plaga en las carreras: los reproductores portátiles. USA Track & Field, el organismo que supervisa las carreras de
fondo, ha prohibido los auriculares y los reproductores MP3, IPOD Etc.  para evitar que los atletas choquen entre sí. Claro, el ritmo los inspira, pero si se concentran en la música son un peligro para los demás.

La prohibición puede ser difícil de vigilar en carreras grandes, pero en un maratón en Minnesota ya se recogieron los reproductores en la línea de inicio; más tarde, los devolvieron a sus dueños.

 

Llenos de ingenio para las frases los ingleses
Según una encuesta a 3,000 britanicos aficionados a la comedia, éstas son las frases más ingeniosas de todos los tiempos:

1.- Oscar Wiide, escritor. “Perdona siempre a tu enemigo; no hay nada que le enfurezca más”.

2. Spike Mifligan, comediante. “Lo único que pido es la oportunidad de probar que el dinero no puede hacerme feliz”.

3. Stephen Fry, actor. “Una idea original. No puede ser muy difícil. La biblioteca debe estar llena de ellas”.

4. Jeremy Clarkson, periodista de automovilismo. “La velocidad nunca ha matado a nadie. Quedar inmóvil de repente… ése es el problema”.

5. Sir Winston Churchill, político. “Un político debe ser capaz de predecir lo que pasará mañana, y la semana, el mes y el año próximos. Y también debe ser capaz de explicar después por qué no acertó”.
6. Paul Merton, actor/comediante. “En mi primer día en Nueva York, un hombre me preguntó si sabía dónde estaba el Parque Central. Cuando le dije que no, me dijo:

‘¿Te molesta si te asalto aquí mismo?’ ”

7. Noel Coward, dramaturgo. “La gente se equivoca al decir que la ópera ya no es lo que era. Sí es lo que era. Y eso es lo malo”.

8. William Shakespeare, dramaturgo. “Las doncellas no quieren más que maridos, y cuando los consiguen, quieren todo lo demás”.

9. Brian Ciough, entrenador de fútbol. “Yo no diría que fui el mejor entrenador del negocio, pero sí que estaba en el primer puesto”.

10. Liam Gallacjher, músico. “Los estadounidenses quieren gente roñosa que se golpee la cabeza sobre el escenario. Cuando llegamos nosotros, resplandecientes y con desodorante, no nos entienden”.

Be the first to comment

Te invitamos a dejar un Comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*