img
Home / Finanzas / Diferentes maneras de ahorrar dinero

Diferentes maneras de ahorrar dinero

/
/
/
13 Veces leída

Hay muchas maneras de ahorrar

En todos los casos, el fin es el mismo: Ahorrar Dinero. Pero lo que varía notablemente es el método que se utiliza para administrar esos ahorros, todo depende de la clase social o simplemente gustos personales. A continuación te contaremos las maneras más divertidas y tradicionales de guardar el dinero.

Método formal y seguro

Sin duda abrir una caja de ahorro bancaria es la manera más segura de ahorrar dinero. Así, cuando dispongas de una cantidad sustentable la podrás depositar y cuando lo desees hacer uso de ese dinero a tu gusto.

Las cuentas bancarias sólo sirven en casos de grandes sumas de dinero, ya que por el servicio el banco cobra comisión. Si no lo utilizas frecuentemente, en lugar de ahorrar dinero habrás dejado un buena parte de él en concepto de comisiones y otros servicios.

Antes de abrir una cuenta bancaria asesórate bien de los gastos que acarrea la misma. Si puedes, tómate el tiempo necesario y averigua en varias entidades bancarias hasta dar con aquella que más te convenga.

Métodos tradicionales

Aquellas personas que no confían en nade más que en sí mismas eligen otros métodos de ahorro. La mayoría han pasado de generación en generación y aún hoy, habiendo otros más seguros, siguen siendo muy utilizados en todo el mundo.

Muy popular es ahorrar dinero bajo el colchón. La verdad que es un sitio en donde nuestros ahorros están alejados de la vista de las visitas, pero cuando entra algún oportunista con ánimos de hacerse de nuestro dinero sin duda es el primer lugar que revisarán. Hace unos meses el mundo entero se sorprendió con la historia de la mujer israelí que botó a la basura el colchón de su madre para darle una sorpresa sin saber que en él había oculto nada más ni nada menos que un millón de dólares.

Otro lugar donde guardar los ahorros es el clásico chanchito de porcelana. Esta es una forma muy pintoresca de juntar dinero, pero podemos destacar como aspecto negativo que ver un chanchito es igual a ver dinero, lo que lo hace un sitio muy vulnerable.

Lo cierto es que para encontrar sitios donde ahorrar dinero la imaginación sólo hay que poner un poco de imaginación. Otra historia de dinero arrojado a la basura por error fue la que vivió Natalia Oreiro, que en sus comienzos guardaba dinero en un pollo en el congelador, y su novio luego de ver tanto tiempo el pollo allí lo tiró sin saber que en él había unos cuantos dólares.

Otra manera de ahorrar dinero, es sabiendo elegir lo que quieres hacer, es decir si te gusta ir a  conciertos, ahorras mas al ir a un festival que ir a varios conciertos, eso si no a cualquier festival, siempre a uno donde su cartel encuentres a la mayoria de tus grupos favoritos. Usualmente los festivales son en verano y uno muy bueno es el Festival Paredes de Coura. Eso si puedes encontrar inclusos festivales gratuitos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text