img
Home / Finanzas / Enfrenta el desempleo para este 2016

Enfrenta el desempleo para este 2016

/
/
/
16 Veces leída

Ante los efectos de esta tormenta financiera, diversas empresas  mexicanas y de todo latinoamerica se encuentran seriamente afectadas y lo más probable es que en los próximos meses se desate el desempleo en nuestro país y todo latinoamerica.

Durante el 2016, la economía mundial experimentará su debilitamiento más profundo (principalmente por el petroleo México y Venezuela)y  se hará sentir la parte más oscura de a crisis global con implicaciones seria del empleo en México y todo latinoamerica.

Ante esta situación, te queremos hacer las siguientes recomendaciones:

1 Limita gastos y paga. Si ya sabes que tu compañía reducirá personal en las próximas semanas o meses, lo más recomendable es que limites tus gastos y pagues puntualmente tus deudas.

2 Negocia. Si no te es posible liquidar tus adeudos, negocia con tu institución acreedora un plan personalizado de pagos fijos. Esto te colocará en una posición más flexible
ante la posibilidad de encontrarte obligado, mientras tanto, a aceptar un trabajo con un menor salario.

3 Ahorra. Siempre es recomendable que cuentes con unos tres meses de sueldo ahorrados para este tipo de contingencias, sobre todo si no eres un trabajador asalariado con derecho a indemnización conforme al Artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo; solicita asesoría en caso de que la necesites.

4 Exige tus derechos. Es fundamental que mantengas a cabeza fría y que negocies un paquete de compensaciones que comprenda tres meses de sueldo, primas de antigüedad y, en su caso, partes proporcionales de vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones. Ten cuidado de leer todos los documentos que firmes y asegúrate de obtener
cartas de recomendación en caso de que las puedas requerir.
5 Sé inteligente. Utiliza tu dinero en forma racional, reduce tus gastos en la medida de lo posible y paga puntualmente tus tarjetas de crédito; recuerda que respetar tan
sólo el pago mínimo te puede llevar a liquidar tu deuda en un plazo mayor.
6 Sé paciente y constante. Buscar trabajo necesariamente es una labor de tiempo completo que requerirá de toda tu atención.
Aprovecha tus contactos y elabora tu currículum en forma profesional y con información relevante. Utiliza los recursos electrónicos y aprovecha la gran diversidad de portales que existen para buscar empleo.

Prepárate para las entrevistas, sé puntual, cuida tu aspecto y da seguimiento a las ofertas.

En hay que leerlo no solo ponemos curiosidades o hablamos de salud también hacemos artículos referentes a nuestra economía y en esta ocasión toco lo del desempleo para le 2016, esperamos les haya gustado.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text