Evitemos las arrugas aquí te explicamos como

A medida que pasan los años nuestro cuerpo pasa por diferentes cambios que no podemos evitar, una de ellas es la aparición de arrugas sobre todo es más notorio en el rostro, si bien es cierto esto es algo inevitable ya que las arrugas aparecen en nuestro cuerpo con el paso del tiempo, eso no quiere decir que no podamos lucir un rostro más rejuvenecido o que estas molestas arrugas no sean tan pronunciadas. Pero hay personas que a muy temprana edad ya lucen arrugas esto se debe al estilo de vida que llevan puede ser por la exposición al sol sin protección, por el consumo de cigarros, o la mala alimentación.

Sabias que existen estudios donde se ha comprobado que hay alimentos que podemos consumir que nos ayudan a prevenir las arrugas y a detener el envejecimiento prematuro de la piel. En este artículo conocerás esos alimentos y así gastaras menos en el uso de cremas antiarrugas.

1.- El salmón: Como sabemos el salmón se encuentra en el grupo de los dominados “pescados azules”, este pescado es rico en Omega-3 que es un ácido graso esencial para mantener una piel flexible, radiante y libre de arrugas. Además el Omega-3 tiene propiedades anti inflamatorias a nivel celular, causante de la sequedad de la piel y de la aparición de del acné.

Se recomienda consumir salmón unas dos veces por semana te ayudara a tener una piel más joven sin arrugas ni líneas de expresión. Otros alimentos que contienen Omega 3 son las nueces, las semillas de lino, el atún y las sardinas.

2.- Tomate: Como se menciono anteriormente una de las causas de la aparición de arrugas es la exposición al sol, o las quemaduras que nos deja este cuando tenemos un día de playa o piscina. Pues colocarte tomate en rodajas en las zonas afectadas por el sol ayuda a la deshidratación de  la dermis.

El tomate es rico en vitamina C, fósforo y potasio, bajo en calorías y rico en agua.

También lo puedes consumir cocido, así aprovecharas al máximo el aporte de licopeno ( sustancia que le da el color rojizo), que ayuda a combatir la y evitar la aparición de arrugas, cuanto más rojo sea el tomate mayor es la concentración de licopeno.

Otros alimentos que ayudan a aliviar las quemaduras del sol son el melón y el mango.

Existen alimentos que también contienen licopeno y estos son: Fresas, cereza, mora, granada, frambuesa, rábanos, col roja, cebolla roja, papaya, uva roja, pimientos rojos.

3.- Frutas que contengan vitamina C: Al pensar en la vitamina C lo primero que se nos viene a la mente son las naranjas, pues existen otras frutas que contienen una gran cantidad de esta vitamina, pero no solamente la vitamina C es beneficiosa para nuestro sistema inmune sino también es muy beneficiosa para prevenir las arrugas ya que favorece la producción de colágeno en nuestra piel y previene el oxidamiento celular, previniendo así las terribles arrugas.

Otras frutas que contienen vitamina C son el kiwi, limones, mandarinas pomelos o toronjas, zanahorias, calabazas.

4.- El chocolate negro: El ingrediente principal del chocolate es el cacao, el cacao protege la piel de los daños que causa al exponernos al sol y evita que la piel se envejezca. El cacao maximiza el flujo de sangre la piel y aumenta la hidratación de la dermis, esto ayuda para disminuir las arrugas, además que tiene más antioxidantes que el té verde y los arándanos.

5.- Ostras: Estos alimentos pequeños y viscosos contienen alto contenido de zinc, mineral lo cual es muy beneficiosos para nuestra piel, como la reparación de la piel y la creación del colágeno. El zinc también tiene propiedades antioxidantes y es un protector de células. Otros beneficios del zinc es que puede mantener tus uñas fuertes, y ayuda a tener un cabello saludable.

También podemos encontrar el zinc en los frejoles, carnes rojas, nueces pero las ostras son las que contienen una cantidad abundante de zinc.

6.- El aguacate o palta: La palta o aguacate es un fruto que contiene antioxidantes y tiene propiedades regenerativas, el aguacate contiene acido oleico, que es el ingrediente principal que usan para hacer el aceite de oliva. La puedes usar como mascarilla en las noches.

7.- Hielo: Una alternativa muy económica para reducir las arrugas es aplicando hielo en el rostro. Es muy fácil de hacerlo solo tienes que aplicarlo por las mañanas y las noches envolviendo el hielo en una tela o en una bolsita no debes aplicarlo directamente en el rostro, así lucirás una piel hidratada y tonificada y evitaras la aparición temprana de arrugas. Pero no solo te ayudara con las arrugas, el hielo tiene otros beneficios como combatir el acné, eliminar las manchas, cierra los poros abiertos y ayuda a eliminar los puntos negros, también ayuda a desaparecer las ojeras y las bolsitas de los ojos.

Recuerda siempre en llevar una vida sana sin fumar, y evitar el consumo de alcohol que solo perjudica tu salud y tu piel. Si te expones al sol usa protector solar cada dos horas, así también evitaras enfermedades como el cáncer de piel. Y siempre cae bien un poco de ejercicios, esperamos que esta guia que realizamos referentes a que evitemos las arrugas te sirva excelente dia saludos Hay que leerlo.

 

Be the first to comment

Te invitamos a dejar un Comentarios

Tu dirección de correo no será publicada.


*