img
Home / Love / ¿Cuál es la diferencia entre sexo y sexualidad?

¿Cuál es la diferencia entre sexo y sexualidad?

/
/
/
17 Veces leída

Para los que tenían duda o quieren saber la diferencia entre estos dos términos lo cual para muchos es confuso aquí la explicion y la mejor fuente es la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual con la ayuda de eminentes sexólogos y otros profesionales de la salud, define sexo de esta manera: “Este término se refiere al conjunto de características biológicas que definen al espectro de los seres humanos como hembras y machos.

Sí, eso es todo, es simplemente lo que pones en el cuadrito cuando llenas cualquier cuestionario sobre tu identidad. El significado común de sexo en lenguaje coloquial comprende su uso como actividad y como un conjunto de comportamientos.

Sin embargo, lo hemos empleado erróneamente para un sinfín de tópicos como la desnudez, el erotismo, la seducción, el faje y el coito.

Por su parte, la sexualidad se refiere a una dimensión fundamental en el ser humano: basada en el sexo, incluye el género, las identidades de género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción.

Se experimenta o se expresa en forma de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones.

La sexualidad es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos, religiosos y espirituales. Si bien ésta puede abarcar la totalidad de estos aspectos, no es necesario que se experimenten ni que se expresen todos.

En resumen, se experimenta y se expresa en lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos, buen día amigos y amigas de HAY QUELEERLO  y seguimos publicando noticias para ustedes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text