img
Home / Finanzas / Las ambiciosas Mujeres Milenio para este 2017

Las ambiciosas Mujeres Milenio para este 2017

/
/
/
10 Veces leída

El desafío laboral más importante al que hoy en día se enfrentan las corporaciones es el entender las necesidades de la nueva generación a la que pertenece su staff. A esta preocupación se suma ineludiblemente la lucha de las mujeres por desempeñar puestos de alto rango, pues ellas, de acuerdo al estudio publicado por PwCand – que anexamos a este artículo en hayqueleerlo-, no sólo representan la mitad del personal en las empresas sino que cada vez son mayores los conocimientos y las profesiones que abarcan. Platicamos al respecto con Gabriela Melendez Carvajal, Directora Ejecutiva de Evolucione, expertos en capital humano y relaciones humanas y esto fue lo que nos dijo sobre las Mujeres Milenio.

Seguras, valientes y decididas, así son las mujeres nacidas entre 1980 y 1995.

Ahora las empresas deberán aprender a reclutarlas y retenerlas, pues sus aspiraciones laborales rompen con los paradigmas actualmente establecidos.

SE ESTIMA QUE el 53% DE LAS Mujeres Milenio clasifican a las OPORTUNIDADES DE DESARROLLO PROFESIONAL como la característica más
atractiva de un empleo.

QUIÉNES SON LAS MUJERES MILENIO? ¿POR OUÉ ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE ELLAS EN EL MUNDO EMPRESARIAL?

Las Mujeres Milenio son aquellas que nacieron entre 1980 y 1995. Una de sus principales características es que poseen un alto nivel educativo, se sienten más confiadas en su carrera y buscan
colocarse en posiciones sólidas. Son ambiciosas y desean flexibilidad en el entorno laboral, quieren tener facilidad para ser mamás y poder trabajar al mismo tiempo, para tomar clases, ejercicios,
cuidar su salud.

Es gente que tiene ganas de seguir creciendo y por lo tanto quitar ese velo que tenemos las mujeres dentro del entorno laboral, algo que hasta la fecha es muy difícil.

¿QUÉ BENEFICIOS TENDRÁN LAS COMPAÑÍAS QUE APRENDAN A RETENERLAS DENTRO DE SU STAFF?

Una empresa va a sacar mucho provecho porque va a encontrar mujeres seguras que tomarán decisiones firmes y reales basadas en sus conocimientos y lo van a compartir considerando el entorno general sin dedicarse a un solo género.

Las mujeres somos multitasking, podemos ejecutar muchas cosas al mismo tiempo y eso nos aventaja.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN LABORAL ACTUAL DE LAS MUJERES EN NUESTRO PAÍS?

Es algo muy difícil, aún en esta época la mujer no tiene los mismos derechos que el hombre. Las empresas tienen que cambiar su cultura, desde ahí es donde tenemos que empezar, hay que
aceptar que la mujer tiene y puede llevar una empresa, un área o una dirección, porque la mujer de estos tiempos está buscando direcciones, puestos ejecutivos, les gusta viajar al extranjero, habla inglés… como dije anteriormente, son mujeres muy ambiciosas y si una empresa no abre esa visión no va a poder tener ese tipo de talentos dentro de su plantilla.

No debemos dejar de lado que hoy por hoy lo más difícil es que tampoco existe la igualdad de salarios, se está luchando y peleando para que se reconozca ese derecho pero está costando mucho trabajo.

EN SUS PALABRAS. ¿A QUÉ SE REFIERE a TÉRMINO DE FEMINISTA?

Sí yo hablo sobre las mujeres me tildan de feminista. pero en realidad se trata de hablar en conjunto hombres y mujeres para llegar a un buen fin. No se trata de usar este término de forma despectiva, sino más bien de llegar a un acuerdo común y más en una sociedad aún machista como la de nuestro país.

¿CREE QUE ESE TÉRMINO VAN LIGADO A LAS Mujeres Milenio?

Sí. porque la Mujer Milenio va a trabajar, a luchar, a esforzarse para sobresalir y lo malo es que si quiere tomar una posición como la del hombre la van a tachar de feminista y posiblemente no la tomen en serio; siempre te vas a encontrar dentro de las empresas muchos baches para poder llegar a tu objetivo y los hombres pueden ponerte muchos pies, como he visto en la industria obrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text