img
Home / Entretenimiento / Navidades en Italia este 2015 aprovecha

Navidades en Italia este 2015 aprovecha

/
/
/
11 Veces leída

Una de las épocas perfectas para visitar Italia es la navidad. Todas las personas que viajan en esta estación a Italia, pueden observar como este país se llena de luz y de decoraciones navideñas que destacan por su originalidad. Además, en Roma tiene la tradición de que los niños lleven una figura del niño Jesús para que el Papá bendiga la figura y por ello las navidades en Italia son excepcionales.

Por otro lado, de todos los países que celebran la navidad, Italia es uno de los países que más variedad de tradiciones tiene en esta época  y además se disfruta de un ambiente muy original y diferente que hace que Italia en navidad resalte más que otros países.

¿Cómo celebran Nochebuena?

La noche buena comienza el día 24 de diciembre y en este país es tradicional que se comience con un gran banquete y al día siguiente (25 de diciembre) se ve envuelto de regalos, comidas, visitas de familiares y reuniones entre amigos.

¿Por qué destaca Nochevieja en Italia?

Probablemente, la gran mayoría de las personas conozca la Nochevieja de Italia y es que esta celebración es una de las más destacadas en este países. Esta festividad comienza con una gran cena que se conoce como “notte di Capodanno” donde además de beber y comer en gran cantidad a las doce de las noche todos salen a los balcones para despedir el año.

Sin embargo, en ciertas zonas como Sicilia, Nápoles o Calabria se mantiene una milenaria y original costumbre para festejar estas navidades en Italia que se basa en que a las doce de la noche se tiren por las ventanas muebles. La lógica de esta costumbre es que los italianos de estas zonas tiran ciertos objetos como platos y vasos en representación de las cosas malas que les ha pasado este último año.

¿Qué se puede hacer en navidad en Italia?

Como todo el mundo sabrá, la ciudad más visitada en navidad de Italia es Roma. En las vacaciones de navidad en Roma se puede hacer diversas cosas como por ejemplo:

  • Visitar los árboles de navidad y belenes que hay en la plaza de San Pedro.
  • Disfrutar de la gran cantidad de luces navideñas que adornan el centro de Roma.
  • Visitar la gran cantidad de mercadillos que se abren en estas épocas.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text