img
Home / Tecnología / Pasto híbrido

Pasto híbrido

/
/
/
13 Veces leída

Incrementa producción cárnica y lechera Brachiaria híbrido es un pasto para clima tropical que permite a los productores incrementar la producción de carne y leche del ganado, además de resistir sequías, quemas y mostrar tolerancia a la mosca pinta.

Es una variedad híbrida de origen africano que produce pastura durante todo el año y aun en épocas críticas su productividad es alta.

Una vez que se siembra la semilla, el ganado se puede introducir a los 90 días, La semilla de este pasto —producto de las investiga- ciones realizadas durante casi 20 años por científicos del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), con sede en Colombia— contiene un mínimo de 16 por ciento de proteínas e incrementa la producción de leche.

La productividad promedio en el campo mexicano de este pasto híbrido —primer pasto en su tipo— es de cinco a seis litros por vaca al día, con este tipo de materiales se eleva hasta ocho litros. En producción de carne la ganancia de peso total al año puede ser de 636 kilogramos por hectárea.

Otro híbrido que se desarrolló es el CIAT 33087 que está en validación y que tiene características similares al Brachiaria, pero se recupera más pronto y el ganado lo acepta más.
De acuerdo con especialistas, con ambos materiales la producción se eleva en promedio 30 a 40 por ciento.

Los países del continente americano donde se comercializa son Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Ecuador.

Alianza estratégica respecto al pasto hibrido

La empresa que produce y comercializa la semilla es mexicana, la cual estableció una alianza estratégica con el CIAT, bajo un convenio en el que éste retiene los derechos de propiedad intelectual sobre el híbrido y la empresa está autorizada para producir y venderlo, hasta 2010, con la denominación “Mulato”.

El año pasado se comercializaron 60 toneladas en México y se calcula que existen cerca de 10 mil hectáreas cultivadas con estos pastos DE ESTO Y MAS SIEMPRE HABLAREMOS EN HAYQUELEERLO APARTE DE MODA BELLEZA Y MAS.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text