img
Home / Finanzas / Tips para Mejorar tus Finanzas noviembre 2015

Tips para Mejorar tus Finanzas noviembre 2015

/
/
/
9 Veces leída

 Definitivamente para mejorar nuestras finanzas personales ya terminando el 2015 es fundamental tratarlas como las finanzas de un negocio, es necesario revisar los gastos, pues claro mientras menor gasto, mayor ganancia, aquí les voy a mencionar algunos tips que te pueden servir a mejorar tus Finanzas:

 

Define tus gastos:

 

  • Gastos necesarios: estos gastos necesarios, como la alimentación, servicios básicos de electricidad, agua e impuestos, a veces son imposible recortarlos, pero siempre es necesario darle una revisadita a nuestro consumo energético. Por ejemplo; ¿Cuántas horas dejamos encendido el televisor sin verlo, o nuestra PC, la luz del jardín a veces pasa el día encendida? ¿O tenemos alguna fuga de agua que nos hace perder dinero, mientras el agua corre sin darle un uso?
  • Gastos Superfluos; aunque para algunos es una necesidad básica la verdad es que no lo es, todos tenemos gastos superfluos, por ejemplo la televisión por cable, el Internet, el teléfono, el pago del gimnasio, etc… Puedes disminuir estos gastos utilizando un servicio más económico, evalúa si en realidad utilizas bien tu membresía del gimnasio y si podrías sustituirlo por una caminata o practicando algún deporte con tus amigos.

 

Tarjetas de Crédito: todos nos emocionamos cuando nos aprueban una tarjeta de crédito, pero esto no es un aumento en nuestros ingresos, y se puede convertir en un aumento en nuestros gastos rápidamente si no vigilamos su uso.

 

Momentos de distracción: Puedes planificar momentos relajantes y divertidos con tu familia y amigos, sin necesidad de gastar tanto. Puedes planificar incluso vacaciones económicas que no desestabilicen tus finanzas. Los parques públicos son una buena opción para compartir en familia sin necesidad de gastar dinero. Recuerda llevar en tu mochila agua y algún aperitivo con el que logres pasar la jornada sin problemas.

 

Inversión: En vez de gastar tu dinero ahora que estás pensando en ahorrar, puedes pensar en que invertir para mejorar tus finanzas rápidamente. Puede ser algo sencillo y no es necesario que lo hagas sola, con tus vecinos, amigos y/o familia puedes establecer alguna manera de ganar más dinero formando una cooperativa.

 

Educación: es muy importante educar a tu familia y educarte tú misma sobre la conciencia de los gastos, esto te ayudará siempre a mejorar tus finanzas.

 

Estar consciente de estos pequeños tips nos ayudará sin duda alguna a mejorar nuestras finanzas. Mientras iniciemos un modo de ahorro que tal vez cambie un poco nuestra forma de vida y que en un futuro logre mejorarla.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text