img
Home / Salud y Belleza / 3 excelentes usos del aceite de ricino

3 excelentes usos del aceite de ricino

/
/
/
1144 Veces leída

El aceite de ricino, de un color amarillo claro y olor característico se obtiene de la planta Ricinus communis, conocida comúnmente como ricino, higuerilla, castor o tártago. Las semillas de esta planta son altamente toxicas antes de realizar el proceso para obtener el aceite el cual tiene propiedades muy positivas gracias a su alto contenido de ácidos grasos, que lo hace una excelente opción para usarlo como hidratante.

Usos del aceite de ricino:

1 Crecimiento de pestañas, cejas y barba:

Es excelente para hacer crecer vellos y pestañas más fuertes y abundantes. Para cejas y pestañas se aplica una fina capa con ayuda de una brocha de mascara de pestañas y se deja actuar toda la noche, no es necesario retirar. Para la barba se aplica calentando una pequeña cantidad de aceite en las palmas de la mano para y luego realizando un masaje con movimientos circulares en toda el área.

2 Dolor en las articulaciones

Su uso en afecciones dolorosas es muy recomendada, solo hay que  calentar dos cucharadas de aceite de ricino en el microondas por 30 segundos, comprobar que no esté tan caliente y aplicar en el área afectada con un algodón y suaves movimientos para que penetre en la piel y comience a hacer efecto. Inmediatamente cubrir con una tela suave para que conserve el calor y dejar actuar por media hora.

3 Combate las estrías

Gracias a sus propiedades es un aliado en el tratamiento para combatir estas marcas ya que aporta elasticidad e hidratación, mezclando dos cucharadas de aceite de ricino con una cucharadita de aceite de almendras y masajeando el área afectada con el resultante hasta que la piel la absorba por completo, dejar actuar toda la noche y repetir este procedimiento antes de dormir por dos semanas, esperamos que estos consejos del aceite de ricino te funcionen un saludo.

¿Cómo mantener tus labios bonitos y suaves?

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text