img

7 Tips para llegar a tu peso ideal

/
/
/
1287 Veces leída

El peso ideal de cada persona varia, según su edad, estatura, estilo de vida, etc; la clave de este peso esta en sentirse cómodo consigo mismo además de aceptar nuestro cuerpo, pero más allá de la parte estética esta el querer cuidar nuestra salud, si basamos nuestra dieta en cuidarnos por dentro y por fuera estaremos cuidándonos de verdad, a continuación 7 tips de oro que te ayudaran a alcanzar tú meta:

1 Cuantas veces debes comer al día:

Existe el mito de “si me salto comidas lograre bajar de peso más rápido”, esto es totalmente falso, lo único que lograrías es privar al cuerpo de nutrientes esenciales para su funcionamiento. Lo ideal son 5 comidas al día, el secreto son las porciones de lo que comes, al ser 5 comidas bien distribuidas a lo largo del día las cantidades deben ser más pequeñas pero balanceadas. Dichas comidas serian desayuno, merienda (una porción de fruta o galleta de fibra será suficiente), almuerzo (teniendo en  cuenta siempre consumir proteína), merienda (un puñado de frutos secos o granola seria excelente) y la cena, teniendo en cuenta  no cenar ni muy pesado ni muy tarde para que tu organismo pueda hacer la absorción de nutrientes de manera eficiente.

2 Consume mucha agua:

Suena a cliché, pero es de vital importancia que te mantengas bien hidratado, sin embargo la verdadera hidratación se logra con agua pura así que olvídate de esos jugos “naturales” envasados y repletos de azucares y aditivos químicos o refrescos carbonatados con grandes cantidades de colorantes que no hace ningún bien a tu salud sino todo lo contrario. Si quieres darle un toque de sabor basta con que agregues el jugo de medio limón al agua para que tengas una bebida refrescante y rica en antioxidantes gracias  las propiedades del limón, te aseguro que en poco tiempo dejaras de extrañar el sabor de las bebidas llenas de azúcar.

3 Alimentos que debes evitar:

No se trata de eliminar completamente algún alimento de tu dieta, sino de evitar los que no traen beneficios al organismo. Tal es el caso de las grasas animales, harinas blancas, el temido e innecesario azúcar refinado, frituras, leche de vaca, embutidos, aderezos y salsa con gran contenido de sodio, alimentos muy salados en general. Llevando al mínimo el consumo de estos alimentos estarás dando un gran salto hacia una vida sana.

4 Alimentos aliados:

En reemplazo a todos estos alimentos nocivos puedes encontrar sustitutos muy sanos y económicos en el mercado. Lo mejor es que consumas carnes magras y aumentes la ingesta de pescados, hay diversas recetas deliciosas y sanas que puedes preparar sin necesidad de que estén llenas de grasa. Harinas integrales con alto contenido en fibra es una mejor opción, como endulzante esta la opción de usar miel, estevia o azúcar moscabado. Si quieres un snack saludable  puedes preparar chips de papa o plátano al horno, o un mix de frutos secos con trozos de coco si buscas algo más dulce. Baja la cantidad de sal con la que cocinas, tu cuerpo te lo agradecerá.

5 Ejercicios a tu ritmo

La actividad física es esencial para mantenerte saludable, busca una rutina que se adapte a tu ritmo de vida, ya sea una caminata larga para pasear a tu perro, poner tu música favorita y bailar un rato en casa, usar la bicicleta más a menudo, tomar las escaleras en vez del elevador, son buenas opciones si no tienes tiempo de asistir a un gimnasio regularmente. El punto es moverse más.

6 No te esclavices de productos “milagrosos”

Es bien sabido que con tal de vender muchas marcas de productos para adelgazar te ofrecen adelgazar en un mes y darte un cuerpo escultural con tal de vender, así que evita caer en estas falsas promesas. Solo tú y tu fuerza de voluntad te darán los resultados que quieres.

7 ¡Constancia! La clave del éxito

Quizás en este camino a tu cuerpo y salud deseada tendrás momentos en que pienses “esto no es necesario mejor me rindo”, se constante, no abandones tu meta. Recuerda porque comenzaste. Repite constantemente TU PUEDES!!.

Ya sabemos que en muchos sitios web hay consejos peor esperamos que aparte de todos ellos estos 7 tips par allegar a tu peso ideal, te sirvan y puedas llegar a la meta deseada para asi poder lucir espectacular.

Que es la Dieta Macrobiotica

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text