img

Ahorra haciendo la compra (o hacer el Super)

/
/
/
235 Veces leída

En los tiempos que corren, mucha gente llega a fin de mes muy justa y necesita ahorrar dinero. Aquí vamos a daros algunos consejos que les pueden servir para ahorrar a la hora de hacer la compra  o (el super) sin necesidad de privarte de muchos productos.

Ser previsor

El buen ahorrador, lo primero que piensa es qué es lo que necesita antes de salir de casa para ir al supermercado. Hacer una lista con lo que se necesita para que a la hora de comprar sepas que es lo que precisas en casa y no vayas metiendo en el carro productos que no aparezcan en esta lista y que elevarán el precio final de la compra.

Eso es una estrategia de los supermercados, a la entrada poner cosas que no necesitas como electronicos , linea blanca, ropa, entre otros y al final del supermercado los viveres, hablamos de tiendas grandes como Walmart, Chedrahui ( aquí en Mexico) etc.

También hay que tener en cuenta que hay productos que salen más baratos comprándolos en grandes cantidades que en paquetes pequeños como suelen ser la legumbres. Productos que, por otro lado, no se te van a poner malos en el armario como ocurriría con productos frescos.

Además, realizar la compra una vez al mes hace que seas más consciente del gasto que realizas e incluso también, te ayuda a no tener que enfrentarte a acudir al supermercado a comprar varias veces, con lo que la posibilidad de adquirir productos que en realidad no necesitas es inferior.

Consejos generales

Es importante no ir a comprar con el estómago vacío o con hambre. La razón principal, es que si acabas de terminar de comer vas a comprar lo necesario, de la otra forma, tu estómago está mandando estímulos a tu cabeza para comprar cosas que no necesitas simplemente por el hecho de que tienes hambre. Si eres usuario y cliente siempre de un mismo supermercado, las tarjetas de fidelización ayudan de forma sensible a ese ahorro con los descuentos u ofertas sólo para clientes.

Si puedes, acude a los mercados a comprar algunos productos como fruta o verduras; por un lado la calidad puede que sea mejor y por otro, el producto será más barato ya que evitas la cadena de distribución debido a que le compras directamente al productor.

Nunca olvides que los productos que se quieren vender son los que están situados en los estantes a la altura de los ojos, porque son los primeros que vas a ver cuando recorras los pasillos. Por ello, lo más importante a la hora de hacer la compra es tener muy claro que es lo que queremos llevarnos a casa y que la cantidad de información y productos que hay en el establecimiento no hagan que cambien nuestra decisión, así que tomen en cuenta eso amigos de, y con eso ahorrar al comprar saludos HAY QUE LEERLO.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text