img

Aprende a llevar el seguimiento de tu ciclo menstrual con estos consejos

/
/
/
87 Veces leída

Si alguna vez los dolores que provoca la regla, o el sangrado, te han sorprendido mientras estás fuera de casa, ¡tranquila! No tienes por qué volver a vivir un episodio como ese tras leer el presente artículo, aprende a llevar el seguimiento de tu ciclo menstrual con estos consejos que hemos preparado para ti.

Descarga o prepara un calendario

Lo primero que necesitarás para poder hacerle seguimiento a tu ciclo menstrual será un calendario. Este recuadro con días podrás crearlo tú misma, de forma manual, o, si prefieres, podrás descargar una aplicación destinada única y exclusivamente para llevar los días de tu menstruación.

La razón por la que un calendario te será de gran utilidad se encuentra en el control que empezarás a llevar sobre los cambios de tu cuerpo. En este calendario podrás hacer una marca, lo suficientemente llamativa, para recordar justamente cuál es el día en el que debería bajar tu regla, además, cuando notes los primeros síntomas (mareos, dolores de vientre, inflamación, hinchazón de senos, entre otros) podrás empezar a escribir cada uno de ellos en los recuadros de los días en los que estás presentándolos.

Añade tu humor

Asimismo, no olvides que el humor es un factor determinante durante “esos días”. Por ello, agrega qué tal te sentiste cada uno de los días de tu menstruación, de manera que puedas llevar un control aún más riguroso. Si te parece divertido decorar un poco tu calendario podrás colocar el humor que hayas tenido en forma de emoticonos o, en caso de que tengas stickers a tu disposición, añadir algunos de ellos no vendría mal.

Con un seguimiento de tu ciclo menstrual tal como el explicado en las líneas anteriores podrás llevar un control perfecto de los cambios que has sufrido en los últimos meses. Además, cuando ya tengas suficiente tiempo con tu seguimiento aprenderás a conocer mejor tu propio cuerpo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text