img
Home / Salud y Belleza / Bajo en grasas ¿significa bajo en calorias?

Bajo en grasas ¿significa bajo en calorias?

/
/
/
111 Veces leída

La respuesta es -NO-, de hecho, es muy importante saber leer las etiquetas que por ley deben llevar los productos comercializados, con esta información sabemos si se trata de un producto bajo en grasa o, como suele pasar, se le ha reducido la grasa pero se le han añadido azúcares para darle más sabor, lo cual son cosas distintas.

Muchas veces el resultado es que estos alimentos etiquetados como “bajos en grasa” pueden contener las mismas calorías que el producto original o incluso hasta más, en cuanto a la terminología de las etiquetas, para descifrarlas hay que tener en cuenta las indicaciones del cuadro inferior.

También es recomendable que al leer  el cuadrito, donde viene el contenido nutricional o nutrimental de cualquier producto, sepas que:

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra únicamente en los alimentos de origen animal, por lo que ningún producto de origen vegetal puede contenerlo, eso debes de tomarlo en cuenta.

Los alimentos  denominados sin grasa “Trans” o sin grasa saturada, de todos modos pueden tener grasa. Existen dos tipos de grasas: las saturadas y las insaturadas, que a su vez pueden ser de dos tipos: cis y trans.

Las trans son peligrosas para la salud en grandes cantidades, y por ello ya muchas marcas están tratando de quitarlas de sus alimentos que venden.

Por eso, a partir del año 2013 la Dirección de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos exige que en cada alimento se indique la cantidad de grasas saturadas, trans y colesterol que contienen, para que su consumo sea consciente y se tenga información para todos los casos.

Entonces es importante amigas siempre ver que contiene lo que compramos en el super solo hechele una pequeña leída siempre que vayamos a comprar un alimento al cuadrito nutrimental, y con eso sabremos si es bajo en grasa o no, saludos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text