img

¿Cómo evitar los dolores de vientre?

/
/
/
46 Veces leída

Los dolores de vientre son una de las molestias que, mensualmente, las mujeres sufren. Sin embargo, estos dolores, a pesar de lo que muchas piensan, son completamente controlables, así que hoy aprenderás cómo evitar los dolores de vientre esperamos estos consejos bien sencillos te ayuden y compartas tus experiencias.

Antes de aplicar alguno de los consejos que te ofreceremos en las próximas líneas es importante que acudas a un ginecólogo. Los doctores son los únicos que pueden determinar qué tipo de cambios están sucediendo en el interior de tu cuerpo, durante la menstruación, y que, además, te generan tanto dolor.

Prepara a tu cuerpo

Ahora bien, ¿cómo evitar los dolores de vientre? Antes de que llegue la fecha de tu regla o período es importante que empieces a buscar medicamentos antiinflamatorios, estos serán los encargados de preparar a tu organismo para el proceso de la menstruación y, así, el dolor será menor. Asimismo, tendrás que empezar a controlar tu dieta alimenticia, evitando el consumo de bebidas con cafeína, los chocolates y las comidas grasosas, puesto que estos alimentos pueden provocar que el dolor de vientre empeore.

También es importante que tengas a la mano un trozo de tela, lo suficientemente gruesa, que puedas sumergir en agua caliente para aplicar, durante los peores momentos de tu regla, en la zona baja del abdomen. El consejo mencionado anteriormente ayudará a que la inflamación disminuya y, así, estés completamente lista para afrontar el día.

La manzanilla, tu mejor amiga durante tus días

Por último, no olvides tener siempre en tu cocina algunas bolsitas de té, preferiblemente de manzanilla. Esta bebida le permitirá a tu cuerpo relajarse durante los días de tu menstruación.

Ahora que sabes cómo evitar los dolores de vientre, aplica los consejos mencionados anteriormente mientras estés en “tus días” y, además, comparte el presente artículo con tus amigas, seguramente te lo agradecerán. No olvides visitar a tu ginecólogo cuando los dolores lleguen a un punto que no puedas soportar.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text