img

Cómo evitar los vellos infectados

/
/
/
82 Veces leída

Los vellos de nuestro cuerpo se pueden infectar tras un mal afeitado o el uso de productos cuyas fórmulas incluyan componentes muy agresivos. A continuación aprenderás cómo evitar los vellos infectados.

Reconoce los vellos infectados

Antes de ofrecerte algunos consejos para evitar los vellos infectados debes conocer cómo y cuándo puede aparecer este tipo de vello sobre tu piel. Luego de depilarte o afeitarte es común que observes cómo algunos poros de tu piel quedan completamente rojos y, en ocasiones, demasiado abiertos, estas son, precisamente, las características de los vellos infectados.

Para evitar que esta molestia se produzca en tu piel deberás tener cuidado antes y luego de la depilación o el afeitado. Comencemos con los pasos que tendrás que seguir justo antes de retirar el vello.

Toma una ducha de agua caliente o aplica un poco de agua, a esta temperatura, en la zona de tu cara que desees afeitar. Recuerda que el agua no tendrá que estar a una temperatura demasiado alta, lo ideal es que puedas soportarla. El agua caliente se encargará de abrir tus poros, lo que resultará beneficioso durante el proceso de la extracción o el corte de los vellos.

Pasos luego de la depilación

Utiliza tu máquina de afeitar y retira satisfactoriamente el vello. Luego, lo único que tendrás que hacer será abrir la llave de agua fría y dejar correr un poco de ella por tu cara o zona que estés afeitando. La tarea del agua fría será cerrar los poros, de manera que no puedan infectarse tras la depilación. Finalmente, no olvides agregar un poco de crema hidratante sobre la zona afectada, ya que es muy probable que se encuentre roja tras el proceso, así que, con la aplicación de la crema, la ayudarás a recuperarse.

Con los consejos anteriores, elaborado por nuestras expertas, podrás evitar los vellos infectados y, además, disfrutarás de un proceso de afeitado mucho más tranquilo, esperamos tus comentarios saludos y hasta la proxima.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text