img
Home / Salud y Belleza / Dieta mediterránea y sus características

Dieta mediterránea y sus características

/
/
/
31 Veces leída

La comida mediterránea es una de las más saludables del mundo y a través de ella podremos ir adelgazando de forma progresiva, donde no solo no afectará nuestra salud sino que además reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y aumenta la calidad y esperanza de vida de quien la practica. Por otra parte, uno de los inconvenientes, si así puede llamarse, es que con la dieta mediterránea la pérdida de peso es relativamente lenta, ya que perderemos alrededor de 1 kg por semana.

Una de las principales ventajas que encontramos en la dieta mediterránea es que no solo no pasaremos hambre sino que también podremos consumir todo tipo de alimentos, aunque de forma moderada, especialmente en el consumo de grasas y azúcar. Por otra parte, tanto lácteos como huevos no es recomendable abusar de ellos en la dieta mediterránea.

Los alimentos indicados en una buen dieta mediterránea son los siguientes:

Verduras
Hortalizas
Frutas
Legumbres
Frutos secos
Cereales
Pasta
Carne a la plancha

Con una buena combinación de estos alimentos podremos conseguir una dieta mediterránea que destaca por conseguir todos los nutrientes para una dieta saludable, y es que la comida mediterránea destaca por los hidratos de carbono, nutrientes, proteínas y grasas necesarias para el buen desarrollo del organismo.

Por otra parte, conviene añadir una serie de normas para acompañar la dieta mediterránea, que se podrían resumir en los siguientes puntos:

Beber un mínimo de dos litros de agua al día (8 vasos aproximadamente)
El vino tinto, que posee numerosas ventajas para el organismo, puede ser un ideal acompañamiento en las comidas. Aunque eso si, con moderación.
No comer fruta después de las comidas. Es recomendable hacerlo a cualquier hora del día a modo de desayuno o merienda.
En caso de que no toleremos cualquier tipo de alimento, lo sustituiremos por otro de similares características.

Finalmente, y en cuanto a las ventajas de practicar la dieta mediterránea habría que destacar las siguientes:

Reduce el colesterol
Reduce los problemas cardiovasculares
Mejora el estado de ánimo
Aumenta la calidad y esperanza de vida

En definitiva, podemos decir que la dieta mediterránea es una excelente opción para aquellas personas que además de perder peso quieren mejorar la calidad de vida a través de una dieta sana y equilibrada, que combinada con un poco de ejercicio puede suponer grandes ventajas para el organismo.

Que es la Dieta Macrobiotica

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text