img
Home / Salud y Belleza / El Dolor Muscular consejos

El Dolor Muscular consejos

/
/
/
39 Veces leída

También conocido como: Mialgia o dolencias musculares, el dolor muscular es muy común y es una causa muy frecuente de consulta, pueden es uno o más músculos al mismo tiempo. El dolor muscular también puede involucrar otros e conectan los músculos, huesos y órganos como son ligamentos, tendones, etc.

El dolor muscular suele estar muy relacionado con diversas causas, por ejemplo: las más frecuentes son el estrés, el sobreesfuerzo muscular o golpes sobre los músculos. Puede estar relacionado con enfermedades que afectan especialmente a los músculos o como un síntoma más de otros padecimientos como muchas enfermedades infecciosas, medicamentos o el síndrome de abstinencia asociado a drogas.

El dolor muscular habitualmente suele irse agravando y complicando, nuevas áreas pueden empezar a doler y la pérdida de la movilidad hacerse más evidente. La intensidad y forma del dolor está relacionada con el número de fibras musculares o músculos afectados.

Prevención: Hacer calentamiento antes y volver a la calma después del ejercicio. Hacer estiramiento antes y después del ejercicio. Beber mucho líquido antes, durante y después del ejercicio. Si la persona trabaja en la misma posición la mayor parte del día, como en el caso de estar sentada frente a una computadora, debe hacer estiramientos al menos cada hora. ,

Tratamiento: Se recomienda: Reposo cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión, se recomienda el reposo de esa parte del cuerpo y si dolor es leve o moderado, se puede usar un
analgésico y/o antiinflamatorio de venta libre para acelerar la recuperación y/o aplicación de hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas de una lesión para reducir la inflamación y el dolor, posteriormente la aplicación de ungüentos o bálsamos que proporcionan calor a la zona afectada para aliviar las molestias.

El ejercicio regular puede ayudar a restaurar el tono muscular apropiado. Caminar, montar en bicicleta y nadar son buenas actividades aeróbicas que se pueden intentar. Se recomienda comenzar lentamente e incrementar las sesiones de ejercicios de manera gradual. Igualmente, se deben evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de pesos cuando se esté lesionado o mientras se tenga dolor.

Los ejercicios de estiramiento suaves después de un período de descanso largo también son útiles.

Es necesario dormir bien y reducir el estrés. Si las medidas caseras no están funcionando, se debe llamar al médico, quien decidirá la prescripción de medicamentos, la remisión al fisioterapeuta o la remisión a una clínica especializada en dolor. Si los dolores musculares se deben a una enfermedad específica, se deben seguir las instrucciones del médico para tratar dicha enfermedad primaria.

Si el dolor muscular persiste por más tres días es necesario consultar a su médico así que amigos y amigas de Hay que leerlo chequense si su problema dura muchos dias.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text