img

El llamado del instinto: Científicos revelan que la piel de un hombre ‘’cosquillea’’ al escuchar la voz de una mujer fértil

/
/
/
351 Veces leída

Una investigación exhaustiva ha probado que el hombre reacciona físicamente al escuchar la voz de una mujer hablando. Con piel de gallina y un acelerado pulso cardiaco. Sin embargo, esta reacción depende del ciclo menstrual de la mujer, si ingiere anticonceptivos o simplemente utiliza métodos naturales para sus días fértiles.
La laringe de una mujer es influenciada por sus cambios hormonales a lo largo de su ciclo menstrual y esto hace que los hombres –Y también mujeres.- reaccionen positivamente sin que el receptor se de cuenta.
En este estudio hombres de todas las preferencias sexuales escucharon las grabaciones digitales de diversas mujeres hablando con o sin su ciclo menstrual en estado fértil y mujeres con control anticonceptivo.
Sólo 5 segundos les tomó a los voluntarios que escucharon la voz de una mujer fértil con un ciclo menstrual no alterado y natural en reaccionar. Su piel presentó más actividad eléctrica a un 20% fuera de lo normal y un 5% en su pulso cardiaco.

cientificaLa habilidad en un hombre de identificar y responder a una mujer fértil le produce una ventaja mayor en cuanto a elegir a una compañera potencial. Las mujeres, por otro lado, pueden tener ventaja competitiva al detectar el estado de fertilidad de otras mujeres.
Melanie Shoup-Knox, autora del estudio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text