img
Home / Salud y Belleza / El mito de los alimentos que engordan

El mito de los alimentos que engordan

/
/
/
46 Veces leída

Hace unos días, mi esposa se lamentaba de su deseo de perder peso “…esas ultimas cinco libras …” No es un lamento común entre aquellos de nosotros tratando de perder unas cuantas libras, pero ella lo siguió con un comentario sobre la necesidad de eliminar los alimentos que engordan.

Tuve que morderme la lengua para no preguntarle qué constituyen los “los alimentos que engordan?” Hay un mito que abunda en los círculos de la pérdida de peso que sugiere que la grasa es mala.

Es conocida como la tendencia baja en grasa, y tomó por sorpresa los EE.UU. en la década de 1990, y realmente no ha renunciado a su dominio en la pérdida de peso, estado físico, o los círculos de salud en general. Tenemos que sacar esta bestia de las sombras y exponerla a la mentira que es.

El mito de los alimentos que engordan o de engorde tiene sus raíces en el hecho de que la grasa tiene más calorías por gramo que los hidratos de carbono o las proteínas. Más del doble de calorías / gramo de alimento, para ser exactos. Así, la lógica que si la gente sustituye la misma cantidad de grasa, con una masa igual de proteínas o carbohidratos, es inevitable perder peso. Y, sólo a partir de una base de masas, tienen razón. Pero … La matemática no tiene en cuenta el hecho de que las grasas son esenciales para mantener una buena salud. Las grasas (colesterol y su buen amigo) son elementos esenciales para muchos procesos en el cuerpo.

Por ejemplo, las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa – lo que significa que no son solubles en agua, grasas y facilita su absorción en el cuerpo. No sólo eso, bien elegidos grasas de la dieta puede contribuir a la eliminación de las placas de las paredes arteriales, contribuyen a la sensación de saciedad (o llenura), y la digestión lenta, lo que mejora las probabilidades de pérdida de peso sostenible. Ahora.

¿Estoy sugiriendo que usted abandone su ensalada hora del almuerzo en favor de un pedazo de tocino y un poco de salchicha grasienta? Por supuesto que no. Pero lo que estoy diciendo es que con la ensalada, usted puede estar en mejor situación para lanzar la “grasa” a favor de una pequeña porción de vinagre y aceite. La verdad sobre las grasas y la pérdida de peso es que no hay correlación.

De hecho, de acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, la mayoría de los estadounidenses están consumiendo menos de sus calorías de grasa que hicimos hace unas pocas décadas, sin embargo, hay mas gente obesa hoy en dia. ¿Por qué? Debido a la pérdida de peso (o ganancia) es acerca de las calorías – independientemente de la fuente.

Los estadounidenses han tratado de renunciar a la grasa, sin embargo, nuestros cuerpos anhelan seguir este nutriente, por lo que la hemos remplazado con grandes cantidades de carbohidratos y azúcares refinados, produciendo un aumento de peso. Y si te estás preguntando – “Bueno, ¿qué cantidad de grasa debo comer por día?” El número, según la American Heart Association es de aproximadamente 30% de las calorías deben provenir de grasas. Eso es un tercio de las calorías! No hay pellizcos. No pido que cambie de opinion de la noche a la mañana, sino que lo considere.

La grasa no es inherentemente mala, y no hay tal cosa como un “engorde” de alimentos. Los alimentos sólo aportan calorías, y cómo distribuir las calorías tiene un impacto dramático en nuestra salud, con esto esperamos que los mitos de los alimentos que engordan den una luz a las personas que lo creen saludos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text