img

¿Es saludable afeitarse los vellos púbicos?

/
/
/
42 Veces leída

Usualmente escuchamos a personas decir que las zonas íntimas, femeninas y masculinas, sin afeitar son poco higiénicas, además de estéticas. Sin embargo, ¿es saludable afeitarse los vellos púbicos?, aquí te damos unos unos consejos o tips que podrás seguir.

Aunque para muchos la zona íntima tenga que estar 100% libre de vellos, la verdad es que afeitar la delicada piel de esta área de tu cuerpo podría traerte grandes consecuencias. Por lo tanto, no es saludable afeitarse los vellos púbicos.

Función de los vellos púbicos

La razón que explica por qué no es recomendable afeitarse los vellos púbicos se sustenta en la función principal de este tipo de vellos. Como bien debes saber, este tipo de vello es más grueso y más corto que el del resto de tu cuerpo, estas características permiten que tu pene o vagina esté completamente protegida de las bacterias y de los agentes externos, como los jabones.

Por lo anteriormente explicado es que, al afeitar tus vellos púbicos estás retirando la capa protectora que, por naturaleza, tu cuerpo tiene para evitar todas las consecuencias que podría generarse en esta zona. Para que logres entender la importancia de los vellos púbicos vamos a ejemplificarlo: cada vez que utilizas un baño público te expones a una enorme cantidad de bacterias que se encuentran libremente en el aire, por lo que no puedes verlas; los vellos se encargan de aislar estas pequeñas sustancias y, así, evitan que seas víctima de una infección urinaria.

Si quieres afeitarte, hazlo pocas veces

Sin duda, aunque la piel de tu zona íntima pueda verse mejor sin vellos, es preferible que te mantengas protegido frente a posibles complicaciones futuras. Afeitarse no está prohibido, sin embargo, lo ideal es que lo hagas el menor número de veces posibles, a fin de que tu cuerpo pueda estar seguro.

Si quieres ser una persona saludable y, además, proteger a tu vagina o a tu pene, evita afeitarte con regularidad, solo así podrás conseguir definitivamente una higiene íntima óptima.

Esperamos tus comentarios ya que con ello nuestro sitio ira creciendo y colocando mas artículos que tengan que ver con la belleza y salud intima saludos.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text