img
Home / Salud y Belleza / La dieta sin sal 2017

La dieta sin sal 2017

/
/
/
44 Veces leída

La hipertensión es una enfermedad que afecta a un importante porcentaje de la población y es necesario tratarla a tiempo porque puede provocar grandes problemas como infartos de miocardio, por ende hoy hablaremos de la dieta sin sal.

Una dieta sana, basada en verduras y hortalizas es básica para luchar contra esta enfermedad. Otra de las cosas más importantes es no comer sal, ya que en ella se encuentra el sodio que es la principal causa de la hipertensión.

Aparte de la sal, las principales causas de esta enfermedad son la mala alimentación y llevar una vida muy sedentaria. Por lo que hacer ejercicio cada día también nos ayudar a paliar este problema.

Aparte de la sal, hay otros alimentos que nos provocan sufrir esta enfermedad. Embutidos o jamones curados tienen a su vez altos niveles de sodio. Alimentos en conserva, pimienta, lácteos o quesos curados no son buenos para la gente que padezca esta enfermedad.

También hay que evitar las bebidas que tengan alcohol, o el café. Pero lo mas importante es llevar una dieta sin sal.

Estos son algunos alimentos que más se recomienda para tratar la hipertensión, hablando en terminos generales son vegetales, verduras, frutos secos y el aceite de oliva. También debemos comer los siguientes alimentos:

– Ricos en Vitamina C: Los pimientos, zanahorias, o los cítricos aportan vitamina C, que sirve para relajar las arterias cuando se encuentran tensadas.

– Ajo: de gran importancia en la sangre.

– Ricos en calcio: dentro de los cuáles no se encuentren los lácteos. Almendras, brocolí, tofu son muy beneficiosos.

– Ricos en Potasio: este elemento es el principal para combatir contra el Sodio. Calabacines, patatas, guisantes, plátanos entre otros contienen muchas dosis de potasio.

Para luchar contra la hipertensión debemos juntar una buena alimentación junto con un ejercicio físico que debe ser aeróbico para combatir el sobrepeso y conseguir una buena oxigenación en el cuerpo. Es importante realizar al menos tres veces al día ejercicio físico.

Para saber si se tiene esta enfermedad es complicado, ya que solo se puede hacer mediantes unas pruebas que se hacen en todos los hospitales. El hecho de sufrir mareos o perder sangre por la nariz son claros síntomas de padecer hipertensión.

Un dato muy importante a tener en cuenta, es que la mitad de las mujeres con más de 55 años sufren una presión sanguínea alta, que a la larga les pueden provocar problemas mucho más peligrosos como ataques al corazón derrames o insuficiencias renales, de verdad para las personas que quieren evitar la hipertensión apliquen esta dieta sin sal, hasta la próxima.

Cómo funciona la terapia de agua para bajar de peso

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text