img
Home / Salud y Belleza / Los mejores 7 Beneficios que trae consumir pepino

Los mejores 7 Beneficios que trae consumir pepino

/
/
/
60 Veces leída

El pepino es una hortaliza muy popular a nivel mundial y se puede encontrar en cualquier lugar por lo que hace de ella una excelente opción para acompañar ensaladas y comidas, se puede servir en ensalada o sola, de cualquiera de las dos maneras se puede comer sin problema y hoy trataremos de explicarte los beneficios del pepino.

Los beneficios del pepino para bajar de peso.

• Hidrata: El pepino es una hortaliza que está compuesta en su 90% de agua, lo que hace de ella una excelente opción para mantenerse hidratado naturalmente. comiendo una ensalada con pepino o disfrutando de un rico batido puede pasar el dia con la hidratación que necesitas.

• Alivia quemaduras solares: En caso de que hayas olvidado ponerte la crema solar al exponerte al sol, y resultes con leves quemadura a causa del sol, el pepino es un excelente remedio natural para el dolor, solo debe aplicarlo sobre la piel afectada y veras como mejora.

• Elimina toxinas: Debido a su alto porcentaje en agua, el pepino es ideal para limpiar el organismo y eliminar la toxinas dañinas, se suele recomendar en pacientes con problemas de cálculos renales un batido de pepino diariamente.

Rico en nutrientes: El pepino es rico en vitaminas y su consumo frecuente aportará grandes beneficios a tu organismo, entre las vitaminas que contiene se encuentra: vitamina A, B y C, como también contiene potasio, magnesio y silicio que proporcionan la energía que el cuerpo necesitas y aparte es un excelente remedio natural para tonificar la piel.

• Mejora articulaciones: El silicio es una sustancia que fortalece los tejidos conectivos y al pepino ser rico en silicio esto nos beneficia en gran medida esas áreas del cuerpo, se recomienda hacer batidos y mezclar con zanahoria para complementar.

• Remedio para la resaca: si has consumido mucho alcohol y no quieres amanecer con resaca, comerse unas rebanadas de pepino puede ayudarte con eso, pero se debe tener en cuenta que para evitar la resaca principalmente se debe beber con moderación, ya que si tomas como loc@ sera casi imposible recuperarte.

• Mejora la digestión y ayuda a la pérdida de peso: debido a que es una hortaliza con un alto contenido de agua, es muy recomendado para dietas y personas que deseen bajar de peso.

Todos estos beneficios del pepino son de mucha importancia para la salud de nuestro organismo, el pepino está compuesto en su 90% por agua lo que hace de él una excelente opción para bajar de peso, sin calorías y con mucha agua para limpiar el organismo, se recomienda consumir tanto en ensaladas como en batidos incluyendo la concha para no perder la vitamina C contenida en ella.

 

Como usar el tomate o jitomate para bajar de peso

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text