img

No renuncies a la moda otoño-invierno ahorita que todavía hay tiempo

/
/
/
199 Veces leída

Aprende a ir de compras

Puede que te parezca una locura que te aconsejemos que vayas de comprar de cara a la nueva temporada. Pero no se trata de salir a arrasar las tiendas como en “Pretty Woman, sino de saber comprar justo lo que necesitas.

Para que esto te sea más fácil, vamos a proponerte una serie de trucos con los que dejarás de tener pánico a pisar las tiendas de ropa por miedo a dejar tu cuenta corriente en números rojos. Toma buena nota, y prepárate para estar a la última en moda otoño-invierno.

Analiza tu armario

Lo primero que debes hacer, si es que todavía no lo has hecho, es realizar el cambio de armario de temporada. Guarda toda tu ropa de verano cuidadosamente, y despídete de ella hasta la próxima época estival. En este cambio de armario, aprovecha para revisar toda tu ropa de otoño.

Ve colgando y doblando aquello que todavía te gusta y sabes que vas a utilizar. Pon en un montón la ropa que no estás seguro/a de si le darás buen uso y, por último, mete en bolsas aquello que ya no te gusta, está pasado de moda, o no te vale, para poder donarlo a alguna asociación.

Ahora llegará el momento de llevar a cabo un análisis exhaustivo de tu ropa. Anota en una lista titulada “cosas que no necesito” todas las prendas que abundan en tu armario. Examina cuál es el color predominante en tus perchas, para evitar seguir comprando prendas de esos tonos. Si tienes 4 camisas blancas en perfecto estado, anota y subraya que no debes comprar otra más. Y así sucesivamente.

La lista de la compra

Una vez hecha esta lista, deberás empezar con la lista de cosas que sí necesitas. Piensa en todo lo que has visto en los escaparates y te gustaría tener, y anota lo que crees que vas a darle uso, combina con tus prendas del otoño pasado y, en definitiva, lo que necesitas realmente.

Por último, elabora otra lista con los caprichos de temporada que te gustaría tener, pero conciénciate de que ésta lista no deberá salir de tu bolsillo hasta que no hayas comprado todo lo necesario.

Ahora es el momento de elaborar un presupuesto. Haz cuentas y márcate una determinada cifra que quieres destinar a tus compras de nueva temporada. Lógicamente, lo primero en lo que debes destinarlo es en tu “lista de prendas necesarias” y, si te sobra algo, será entonces cuando puedas darte algún capricho.

Ahora sí, estás listo/a para ir de compras sin caer en la tentación del derroche y ahorita que no estamos para eso pues estamos en la llamada cuesta de enero saludos amigo de Hay que leerlo.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text