img
Home / Finanzas / Pasos para exterminar tus deudas (mujeres)

Pasos para exterminar tus deudas (mujeres)

/
/
/
74 Veces leída

Piensa en diez amigas. De ellas, por lo menos doce no pueden resistirse a ese bolso como el de Jennifer Aniston, a los cosméticos que disimulan las manchitas de la piel… o a cualquier otra cosa que aparezca en el mercado. Y a ti te pasa lo mismo… Lástima que todo cuesta plata, y parece que (por pura maldad) tu sueldo no alcanza ni para lo “necesario” ¿Resultado? Deudas.

Pides préstamos con intereses altos y pagas el mínimo en tus tarjetas. Y cuando reaccionas, la bola de nieve que rueda sobre tus finanzas es del tamaño de Alaska.
Para salvarte de la catástrofe, les pedimos consejo a dos expertos. Uno de ellos, Diego Madotta, gerente comercial de la consultora financiera Capital Markets
Argentina, nos indicó el camino para cambiar la situación. Pero como es difícil pasar de la teoría a la práctica, la sicóloga Silvana Aguilera nos da la clave para que
la tuya no sea una misión imposible.
Une todas las deudas en una

LA TEORIA. “Las deudas pendientes son un dolor de cabeza. Conviene saldarlas lo antes posible, en especial si se trata de pagos de tarjetas de crédito o de un déficit en cuentas bancarias”, dice Madotta.

¿Por qué? Imagínate un balde con un agujero, y otro con diez… ¿Cuál es más fácil de controlar?

Pues igual pasa con las deudas. Es preferible mantener bajo control una que hacer malabares con varias.

“Una estrategia es sumar todo lo que debes y pedir un préstamo al banco. Podrás manejar mejor la situación y, además, las tasas de los bancos que suelen ser más bajas que las de las tarjetas”. Un tip para bajar los intereses y no terminar pagando el doble de la deuda inicial: devuelve el préstamo en la menor cantidad de cuotas posibles, ¡y sácatelo de encima!

LA PRACTICA. ¿Te da vergüenza enfrentar la entrevista con el gerente del banco?

Antes de esconderte bajo su escritorio, piensa en que no serás la primera ni la última en esta situación. “Casi todo el mundo tiene deudas, pero sólo las personas honestas se preocupan por pagarlas”, dice Aguilera. “Y recuerda: el banco no te hace ningún favor. Cobra intereses y lucra con los préstamos”. También puedes hacer un ejercicio de visualización:
imagínate saliendo del banco tranquila y contenta. Si demuestras seguridad en ti misma, causarás una mejor impresión.
Corta los gastos extras y avísales a tus amigas

LA TEORIA. Del mismo modo en que no funciona tomar cerveza por la mañana para curarte la resaca que te quedó de la noche anterior, hacer un nuevo gasto no te ayuda a solucionar un saldo bancario negativo.

En realidad, pasa lo contrario… ¿Remedio ? Madotta aconseja cortar por tres meses las cosas superfluas. Por ejemplo, manicures en el salón, cenas fuera de casa, comprar algo que no necesitas sólo porque está en oferta, llenar el carrito del supermercado con dulces y refrescos, etc. “Para salir del déficit hay que eliminar lo que no es esencial. Claro, no
por mucho tiempo, porque esa conducta se te haría difícil de sostener”.

Madotta garantiza que si la deuda es igual al valor de tus ingresos mensuales, la saldarás en noventa días si reduces un tercio de los gastos por mes. Una vez que tomes la
decisión, comunícasela a tu familia y a tus amigas. “Así podrás contar con su apoyo para mantenerte alejada de las tentaciones, y para que te inciten a caer en ellas las malditas deudas”, dice Aguilera.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text