img
Home / Salud y Belleza / Prevenir las alergias con la vacunación

Prevenir las alergias con la vacunación

/
/
/
96 Veces leída

Es la mejor solución contra el mal (las alergias), que afecta a nuestros países latinoamericanos según la OCDE a más del 28% de la población, pongan atención amigas.

Cómo actuar ante las alergias.

Según el Doctor Teófilo Sáenz jefe del servicio de Pediatria en Mexico D.F, las alergias son la propiedad que tienen el individuo para enfadarse con el entorno, con lo con con lo que lo rodea. De esta forma, la alergia supone una reacción normal del sistema de defensa del organismo frente a una sustancias externas y ajenas a él, a los que se les denomina alérgenos.

Los alergenos abarcan una amplia variedad de agentes.

Cada uno de estos en contacto con el organismo por diferentes vías, dan lugar a una serie de síntomas variados y distintos según el organismo en el que se vea afectado.

En base a todo ello, puede establecerse esta clasificación:

Por inhalación: es decir polen, plumas, hongos, polvo etc. Afecta a las vías respiratorias y dan lugar a estos modos, picos son, lagrimeo y enrojecimiento de ojos de hinchazón de párpados, dos sinusitis e incluso hasta el alma asma. Estamos hablamos de la leche y mariscos y medicamentos por la vía oral.

La manifestación alérgica en la vía digestiva: secará los labios y lengua, vómito diarrea y fuertes dolores abdominales.

Por contacto: es decir por tocar pieles de animales muertos como la lana, productos químicos, detergentes, Cosméticos, metales y otras materias químicas. Produce reacciones cutáneas que inicialmente se manifiestan con el picazón intenso; después con la aparición de ronchas de distinto tamaño, tambien por una picadura de insecto o por la administración de antibióticos, como son los medicamentos inyectables.

Frecuentes en la primavera y parte del verano las alergias.

Entre las reacciones alérgicas posibles, lo más común en nuestros países es el polen, pues supone entre el siete y el 11% de todos los casos de alergia.

Se produce, fundamentalmente en las zonas con clima seco, siendo poco habitual en la zonas costeras, ya que la humedad del ambiente en estas zonas evita la suspensión en el aire de los granos.

La polinosis, este tipo de alergia es especialmente virulenta en la primavera y debe prevenirse y evitando el contacto con el alérgeno.

Hay que evitar salidas al campo u áreas recreativas donde existe mucha vegetación y en los días que hay mucho viento, pues en ese momento hay una mayor cantidad de partículas de polen en el aire.

También conviene hacer repetidos lavado de nariz y ojos para arrastrar las partículas adheridas y beber mucha pero mucha agua para facilitar un mejor y más rápido fluido, siempre llevar a la mano pañuelos desechables y si se puede una botellita de gel antibacterial, parece mucho, pero en realidad amigas con eso podemos evitar hoy en día aparte de la contaminación que hay en este 2017, muchas de las alergias que están de moda y pueden contagiarnos tengan cuidado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text