img
Home / Salud y Belleza / Que es la Dieta Macrobiotica

Que es la Dieta Macrobiotica

/
/
/
46 Veces leída

La dieta macrobiotica es muy popular debido a que muchos de los famosos de Hollywood la usan para perder kilos. Esta clase de dieta nació en Japón, y se basa en no solo perder peso sino también obtener un equilibro emocional y un bienestar a través de la propia alimentación.

Su objetivo es luchar contra cualquier enfermedad o anomalía del organismo que se encuentran en alimentos muy perjudiciales para nuestra salud como grasas saturadas, tabaco, azúcar, sal, alcohol. Se podría decir que esta dieta es una forma de pseudo-vegetarianismo llevada al extremo. Los practicantes de este régimen deben atravesar 10 niveles de restricción dietética hasta que al final solo se alimentan de cereales.

Esta dieta separa los alimentos en dos clases:

Alimentos Ying (pasivos): se trata de alimentos que solo deben consumirse escasamente, como son azúcar, miel, bebidas alcoholicas, frutas tropicales etc.

Alimentos Yang (activos): son los alimentos más necesarios ya que otorgan energía tonificante. Los cereales, legumbres, algas marinas y en algunas ocasiones los pescados forman parte de este grupo de comestibles tan necesarios para este tipo de dieta.

La dieta macrobiótica consiste en una serie de 10 dietas. Las primeras contienen alimentos de tipo animal pero a medida que van pasando de nivel terminan comiendo solo productos vegetarianos exclusivamente y al final solo cereales.

Esta dieta macrobiotica quiere alcanzar los tres principales objetivos como son perder peso evitando comer alimentos que previamente son adulterados, liberar la mente y poder así alcanzar la felicidad.

Como en otras dietas la masticación es muy importante y se debe hacer de forma lenta y repetitiva. Se debe reducir al máximo la ingesta de líquidos, y está completamente prohibido tomar bebidas alcoholicas y el café.

Una de las particularidades de este régimen es la de rechazar los alimentos que provienen de países muy alejados al del propio consumidor debido que habría pasado por demasiados manos pudiendo alterar el producto.

Dentro de los inconvenientes que tiene llevar a termino esta dieta se encuentran, es que es un régimen muy desequilibrado sobretodo cuando pasa a ser solo de cereales en la última semana. La reducción de la ingesta de líquidos puede provocar graves problemas como deshidratación o una insuficiencia renal.

Muchos productos, como el mijo, algas o tofu son provenientes de Japón y no siempre es fácil tener acceso a ellos y conseguirlos.

Si decides hacer esta dieta es muy importante llevar un control médico, en especial del hierro y de la vitamina B12.

Si les interesa este régimen macrobiotico pueden ver el articulo de la wikipedia donde hablan un poco sobre sus particularidades, y con eso tener una idea mas amplia de la dieta macrobiotica.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text