img

¿Qué hacer en caso de una infección vaginal?

/
/
/
120 Veces leída

Las infecciones vaginales pueden aparecer en el organismo de una mujer, sin importar su edad, por diversas razones. Si estás atravesando por un problema como este, ¡tranquila! A continuación te explicaremos qué hacer en caso de una infección vaginal.

Conversa con tu ginecólogo

Lo primero que deberás hacer al momento de tener los síntomas de una infección en tu vagina (ardor, mal olor, fluidos espesos, dolor al orinar, entre otros) es acudir, lo más pronto posible, a tu ginecólogo de confianza. El experto determinará qué fue lo que produjo esta infección y qué tan avanzada está.

En caso de que la infección vaginal no esté muy avanzada podrás tratarla con lavados diarios en la zona de tu vulva. Recuerda que, en ocasiones, los lavados internos en tu zona íntima son precisamente los culpables de las infecciones, por ello es que no son recomendables. Sin embargo, para aliviar la infección vaginal podrás comprar un jabón íntimo y aplicarlo correctamente en el área externa, cada vez que te bañes o duches.

Asimismo, aplicar cremas externas o internas, especialmente elaboradas para las infecciones vaginales, te permitirá disfrutar de resultados inmediatos. Recuerda que este medicamento deberá ser recetado por tu doctor.

Comienza un tratamiento con antibiótico

Por último, si el caso de la infección vaginal ya es muy avanzado lo mejor será que converses con tu ginecólogo para que te recete un antibiótico. La ingesta de este medicamento, de forma diaria, te permitirá eliminar, a través de la orina, todas las bacterias que se están alojando en el interior de tu vagina y, así, provocando profundo dolor o ardor.

Ahora que sabes qué hacer en caso de una infección vaginal, memoriza los consejos anteriores y compártelos con todas las mujeres de tu alrededor. Solo así podrán aliviar de manera inmediata los síntomas y las consecuencias que generan estas molestias en la zona íntima.

El molesto fuego labial mitos y realidades

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text