img

Qué significan las manchas blancas en las uñas?

/
/
/
115 Veces leída

Si alguna vez has notado que en la superficie de tus uñas se encuentran pequeñas manchas de color blanco que son completamente imposibles de quitar, en este artículo descubrirás a qué se debe la aparición de ellas y qué significan las manchas blancas en las uñas. Lee con atención y aprende a evitar que estas marcas en tus uñas aparezcan inesperadamente.

Los golpes leves

La aparición de estas manchas blancas sobre tus uñas, de las manos o los pies, pueden referirse a dos posibles razones. La primera de ellas es que hayas recibido algún golpe y que no te hayas dado cuenta; quizás mientras caminabas tu mano rozó un objeto y, por esto, tu uña sufrió una marca.

La leuconiquia

Sin embargo, la otra razón que podría explicar por qué tus uñas están llenas de marcas blancas se refiere a una enfermedad llamada leuconiquia. Este término dermatológico combina dos palabras griegas: leuko, cuyo significado es “blanco”; y onyx, “uña”.

La leuconiquia puede aparecer en personas de todas las edades y su explicación se basa en la falta de vitaminas. Asimismo, otros comportamientos que pueden provocar que esta enfermedad aparezca en tus uñas son: tratamientos de manicura demasiado frecuentes, corte de las uñas inadecuado, contacto con detergentes o productos de limpieza demasiado abrasivos.

Para evitar que tus uñas tengan manchas blancas deberás procurar cortar tus uñas con frecuencia pero, a la vez, con estricto cuidado. Asimismo, si te dedicas a los labores del hogar, te recomendamos evitar a toda costa aquellos productos de limpieza cuyas fórmulas tengan demasiados químicos.

En caso de que las marcas aparezcan en tus uñas por algún golpe leve, te invitamos a caminar con las manos cerradas, por supuesto, sin exagerar imitando un puño, simplemente procurando mantener tus uñas seguras, a fin de que no puedas tropezarte con ningún objeto que tengas a tu alrededor.

Nos gustaría tu punto de vista acerca de este tema si te gusto como saber, por que tiene manchas blancas las uñas haznos tu comentario, y así enriquecemos tod@s, buen día.

Tips para mantener uñas saludables y fuertes de manera natural

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

It is main inner container footer text